../../ División de Pediatría | CEMIM

DIVISIÓN DE PEDIATRÍA

SERVICIOS DE LA ESPECIALIDAD

El abordaje del paciente pediátrico es integral, desde el seguimiento de crecimiento y desarrollo hasta la detección y tratamiento de enfermedades más frecuentes en este periodo de la vida. Contamos además con subespecialidades:

Dermatología Pediátrica

La piel, pelo y uñas de los pequeños son muy particulares y pueden verse afectados por enfermedades específicamente cutáneas o ser el reflejo de enfermedades internas.

Hematología Pediátrica

Son diversas las enfermedades benignas y malignas de la sangre que pueden presentarse en la edad pediátrica. Un diagnóstico y tratamiento tempranos pueden hacer la diferencia.

Urología Pediátrica

Varios son los padecimentos del riñón y las vías urinarias que pueden presentarse en la edad pediátrica, desde infecciones recurrentes hasta malformaciones congénitas en este sistema.

Cardiología Pediátrica

Se encarga del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades del corazón y del sistema circulatorio en niños desde el nacimiento hasta la adolescencia.

Neurología Pediátrica

El sistema nervioso, en pleno desarrollo en los niños, puede verse afectado por enfermedades muy especificas y complejas y necesitan de atención especializada.

Cirugía Pediátrica

Ciertos padecimientos deben resolverse de manera quirúrgica, ya sea de urgencia o programados. Los pequeños no estan excentos.

Neurocirugía Pediátrica

Algunas enfermedades del sistema nervioso requieren de un tratamiento quirúrgico, este, debe de realizarse por superespecialistas entrenados en el área pediátrica.

Endoscopia Pediátrica

Trasplante Renal

Agenda tu cita